Comunicado

Shell piensa irse de Países Bajos hacia el Reino Unido: los motivos

Así, la compañía le pondría fin a su actual estructura dual, ya que su residencia social se encuentra en el territorio británico

Shell piensa irse de Países Bajos hacia el Reino Unido: los motivos
17-11-2021
Compartir

La multinacional energética Shell comunicó su intención de trasladar su residencia fiscal desde los Países Bajos hacia el Reino Unido. Así, la compañía le pondría fin a su actual estructura dual, ya que su residencia social se encuentra en el territorio británico. 

A través de un comunicado, Shell explicó que "la simplificación normalizará nuestra estructura de acciones bajo las jurisdicciones fiscales y legales de un solo país y nos hará más competitivos".

"Como resultado, Shell estará en una mejor posición para aprovechar las oportunidades y desempeñar un papel de liderazgo en la transición energética", agregó. La noticia se da a conocer uno meses después de la histórica decisión de la Justicia holandesa que le ordenó a la empresa reducir sus emisiones en un 45% para 2030. 

Ahora, los accionistas de Royal Dutch Shell se reunirán el próximo 10 de diciembre en una junta general para aprobar o no la transformación de la compañía y su cambio de nombre, con lo que pasaría a denominarse solo Shell. Para que esto suceda, se necesita que al menos el 75% de los votos emitidos estén a favor de dichos cambios.    

En el caso de aprobarse esta simplificación de la estructura, los accionistas seguirán teniendo los mismos derechos legales, de propiedad, de voto y de distribución de capital en Shell. Además, sus acciones seguirán cotizando en Amsterdam, Londres y Nueva York. 

La estrategia de Shell estaría directamente relacionada con la decisión del Gobierno de los Países Bajos de subir el impuesto de los dividendos hasta el 15%, que ni siquiera se tributa en el Reino Unido.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés