El Economista - 70 años
Versión digital

dom 23 Jun

BUE 14°C
Big Tech

¿Quién es la nueva CEO de Twitter?

Aunque Elon Musk confirmó que será una mujer, no reveló su nombre

¿Quién es la nueva CEO de Twitter?
11 mayo de 2023

Semana de importantes declaraciones para Elon Musk: tras decir que "no se puede confiar en WhatsApp", este jueves el magnate anunció que ya tiene una nueva CEO para hacerse cargo de Twitter.

Musk, que hace unos meses confirmó que dejaría el cargo que actualmente ocupa, publicó en su cuenta de Twitter: "Emocionado de anunciar que tengo una nueva CEO para X/Twitter. ¡Comenzará en 6 semanas!".

Sin embargo, fiel a su estilo, no informó el nombre de quien asumirá el cargo de la empresa, que cambiará de nombre en las próximas semanas a X Corp.

Musk, que compró Twitter el año pasado por US$ 44.000 millones, se ha desempeñado como CEO de la red social desde entonces, realizando varios cambios no solo hacia el interior de la organización de la empresa, de la que despidió a gran parte de su personal, sino también en su sitio web y sus aplicaciones móviles.

Entre las mayores innovaciones se encuentra Twitter Blue, una nueva suscripción mensual de US$ 8 que ofrece acceso exclusivo a personalizaciones de la app y una tilde azul que verifica la cuenta. 

Según el propio Musk, estas reformas le han permitido a la empresa de redes sociales estar "más o menos cubriendo los gastos", alcanzando el punto de equilibrio. 

Esta semana, Musk también generó tendencia cuando dijo que no se podía confiar en WhatsApp, luego de que un usuario acusara a la app de utilizar el micrófono de su celular mientras dormía.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés