El Economista - 70 años
Versión digital

mie 12 Jun

BUE 18°C
Cambio climático

Petro impulsa una alianza climática

El mandatario colombiano se encuentra de visita oficial en España

Petro impulsa una alianza climática
03 mayo de 2023

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, abogó este miércoles por una alianza entre América Latina y España para avanzar en políticas concretas para hacer frente a la crisis climática.

En un discurso ante el Parlamento español, Petro consideró que "la humanidad está en peligro (...) estamos a las puertas de extinguirnos o cambiar".

El presidente, que también fue recibido por los reyes de España y que este jueves se reunirá con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, insistió con que "tenemos que salvar a la humanidad" y para ello "la ciencia es la que nos puede conducir a un mejor camino, puede servir de faro".

"La ciencia dice que estamos en el comienzo de los tiempos de la extinción (...) el cambio climático no es algo en lo que podemos creer o no creer", agregó.

Vox, tercera fuerza política en España, no estuvo presente durante el discurso, ya que había dicho que no iba a participar de los actos oficiales de Petro. Por ello, justo antes de que el líder colombiano tomara la palabra, sus legisladores abandonaron el recinto. 

Hace un par de semanas, Petro, que llegó al poder a mediados del año pasado, dijo que Colombia, que fue colonia de España, se había librado "del yugo español".

Petro promueve una alianza internacional para la protección de la Amazonia, para lo cual Bogotá ha ofrecido movilizar US$ 200 millones anuales durante 20 años.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés