El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C
Menores riesgos

Nueva decisión sorpresiva de Rusia: bajó la tasa

El banco central de Rusia recorta la tasa de interés clave al 11%, citando un enfriamiento de la inflación y una recuperación del rublo

El banco central ruso recortó su tasa de interés clave en 300 puntos básicos por tercera vez desde su aumento de emergencia a fines de febrero.
El banco central ruso recortó su tasa de interés clave en 300 puntos básicos por tercera vez desde su aumento de emergencia a fines de febrero.
26 mayo de 2022

El Banco de Rusia sorprendió hoy con una rebaja de 300 puntos de la tasa de interés, la tercera desde abril, y la ubicó en 11%.  

La decisión pudo tomarse como consecuencia de una reducción de la tasa de inflación favorecida por el fortalecimiento del rublo a partir de los mayores ingresos que generó la suba de los precios de la energía y los alimentos producto de la invasión a Ucrania

El rublo fue una de las monedas que más se revalorizó frente al dólar este año, un desempeño que el mercado no esperaba. 

La tasa de inflación mantendrá su tendencia a la baja en los próximos meses y el Banco de Rusia estima que del actual 17,5% anual se reduciría a un rango entre 5% y 7% en 2023. 

La reducción de la inflación permite poner en marcha estímulos monetarios para impulsar el nivel de actividad, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los países, que han dispuesto medidas restrictivas para frenar la inflación.        

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés