El Economista - 70 años
Versión digital

mar 06 Jun

BUE 13°C
Big Tech

Nada ni nadie detiene el crecimiento de TikTok en EE.UU.

Pese a la presión del gobierno de Biden, alcanzó los 150 millones de usuarios activos mensualmente

Nada ni nadie detiene el crecimiento de TikTok en EE.UU.
21 marzo de 2023

Pese a que el gobierno de Estados Unidos podría prohibirla, la popularidad de TikTok sigue en ascenso en el gigante norteamericano: alcanzó los 150 millones de usuarios activos mensuales en el país, frente a los 100 millones que tenía en 2020.

La aplicación, de propiedad china, confirmó la cifra antes del testimonio que el director ejecutivo de la empresa, Shou Zi Chew, dará ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes este jueves. 

La semana pasada, TikTok había comunicado que la administración de Joe Biden exigió que sus propietarios chinos se deshicieran de su participación en la aplicación o podría enfrentarse a una prohibición total. 

Además, este martes, Shou Zi Chew dijo que la empresa se enfrenta a un momento crucial, ya que un número creciente de legisladores estadounidenses buscan prohibir la aplicación por motivos de seguridad nacional.

Sus críticos temen que la aplicación, que es propiedad de la compañía tecnológica china ByteDance, pueda transmitir los datos de sus usuarios estadounidenses al gobierno chino. 

Tras conocer la nueva cifra de usuarios en EE.UU., Chew explicó en un video publicado la red social que "Eso es casi la mitad de los EE.UU. que vienen a TikTok. Algunos políticos han comenzado a hablar sobre prohibirla". 

Por ello, les pidió a los usuarios que dejaran comentarios sobre lo que querían que los legisladores estadounidenses supieran acerca de "lo que amas de TikTok". También dijo que 5 millones de empresas estadounidenses usan la aplicación para llegar a sus clientes.

 

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés