El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 22°C
Tendencia

Musk, entre Twitter y el Manchester United

El magnate, que buscaría comprar el club de fútbol inglés, anunció que Twitter podría tener nuevo CEO para fines de 2023

Musk, entre Twitter y el Manchester United
15 febrero de 2023

Tras un 2022 muy agitado, en las últimas semanas el magnate Elon Musk ha mantenido un perfil un poco más "bajo". Sin embargo, siempre da que hablar.

Recientemente, la familia Glazer, que ha sido la propietaria del club de fútbol inglés Manchester United durante los últimos 18 años, ha anunciado que el equipo está a la venta.

Y, como no podía ser de otra manera, entre los interesados en adquirir al histórico equipo se encuentra Musk, que estaría preparando una oferta de 4.500 millones de libras esterlinas.

Actualmente, según Forbes, el dueño de Tesla posee un patrimonio de más de US$ 157.000 millones, lo que lo convierte en la segunda persona más rica del mundo, siendo solamente superado por Bernard Arnault (dueño del grupo LVMH, que integran marcas reconocidas como Louis Vuitton, Givenchy y Kenzo, entre otras). 

Incluso se espera que recupere el primer lugar en las próximas semanas gracias al alza del 70% que ha registrado Tesla en lo que va de este año. Quizás, la mayor prueba de su poderío económico es que en 2022 compró Twitter por unos US$ 44.000 millones.

Justamente, este miércoles el magnate se refirió a la red social que hoy en día dirige y adelantó que hacia fines de 2023 sería un "buen momento" para encontrar a alguien más para administrar la empresa. 

"Creo que necesito estabilizar la organización y asegurarme de que esté en un lugar financieramente saludable y que la hoja de ruta del producto esté claramente establecida", dijo Musk, cuando se le preguntó si había identificado un nuevo CEO para Twitter.

Respecto a cuándo se contrataría a esa persona, agregó: "No sé, supongo que probablemente a finales de este año sería un buen momento para encontrar a alguien más para dirigir la empresa, porque creo que debería estar en una posición estable".

Una de las últimas novedades respecto a Twitter es que Musk, tras ver que sus tuits generaban menos reacciones que los del presidente Joe Biden, les habría pedido a los ingenieros de la empresa que cambien los algoritmos para hacerse aún más visible en la red social. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés