El Economista - 70 años
Versión digital

jue 02 May

BUE 13°C
Big Tech

Musk quiere cambiar el logo de Twitter

El magnate, que compró la red social en 2022 por US$ 44.000 millones, cambiará el pajarito azul

Musk quiere cambiar el logo de Twitter
24 julio de 2023

Mientras continúa analizando cómo competir con Threads, la nueva app de Meta que competirá con Twitter, Elon Musk anunció que cambiará el logo de su red social.

Musk, que compró Twitter el año pasado por unos US$ 44.000 millones, anunció en su cuenta que "si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos en todo el mundo mañana".

Musk publicó una imagen de una "X" parpadeante y luego, en un chat de audio de Twitter Spaces, respondió "Sí" cuando se le preguntó si cambiaría el logotipo de Twitter, y agregó que "debería haberse hecho hace mucho tiempo".

"Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros", agregó el hombre más rico del mundo. 

Desde que Musk compró la compañía, ha implementado importantes cambios, incluso cambiándole su nombre comercial a X Corp., lo que refleja la visión del multimillonario de crear una "súper aplicación" como WeChat, de China.

El sitio web de Twitter dice que su logotipo, que representa un pájaro azul, es "nuestro activo más reconocible". El ave fue reemplazada temporalmente en abril por el perro Shiba Inu, de Dogecoin, lo que ayudó a impulsar un aumento en el valor de mercado de la moneda meme.

Hace un par de semanas, Musk fue duramente criticado cuando anunció que se limitaría la cantidad de tweets diarios que los usuarios podían ver. Por su parte, Meta intentó aprovecharse de esta situación y lanzó Threads, que superó los 100 millones de suscripciones en los cinco días posteriores a su lanzamiento.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés