El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 11°C
Big Tech

Meta intensifica su lucha con Twitter

La compañía lanzará la versión web de Threads

Meta intensifica su lucha con Twitter
22 agosto de 2023

Meta, casa matriz de Facebook, anunció este martes que estaba lanzando la versión web de su nueva plataforma de redes sociales Threads, en un intento por obtener una ventaja sobre su rival X, anteriormente conocida como Twitter. 

Así, los usuarios de Threads podrán acceder a la plataforma de microblogging iniciando sesión en su sitio web desde sus computadoras.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo en una publicación de Threads que la versión web llegaría a los usuarios "en los próximos días".

El lanzamiento ampliamente anticipado podría ayudar a que Threads obtenga una mayor aceptación entre usuarios avanzados, como marcas, cuentas de empresas, anunciantes y periodistas, que ahora pueden aprovechar la plataforma al usarla en una pantalla más grande.

Threads, que superó los 100 millones de suscripciones dentro de los cinco días posteriores a su lanzamiento el 5 de julio, experimentó una disminución en su popularidad a medida que los usuarios regresaron a la plataforma X, de Musk. 

Por ejemplo, en poco más de un mes, los usuarios activos diarios en la versión de Android de la aplicación Threads se redujeron a 10,3 millones desde el máximo de 49,3 millones.

Meta también informó que la compañía agregará más funciones a la experiencia web en las próximas semanas.

La competencia tecnológica entre Musk y Zuckerberg se da en un momento en el que los magnates estarían planeando una pelea real en un ring, aunque nada está confirmado aún. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés