El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 29°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 29°C
Tendencia

Menos pedidos de subsidios en EE.UU.

Además, se mantienen elevadas las ofertas laborales.

Se estima que con esos datos de empleo la Reserva Federal no podrá aflojar el apretón monetario.
Se estima que con esos datos de empleo la Reserva Federal no podrá aflojar el apretón monetario. Archivo
05-01-2023
Compartir

Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos en la semana que concluyó el sábado 31 llegaron a 204.000, 19.000 menos que en la previa. 

El dato ratifica la solidez del mercado de trabajo y se suma al conocido este miércoles que muestra que se mantienen elevadas las ofertas laborales.  

Este viernes se conocerán todos los indicadores laborales referidos a diciembre. Los analistas estiman que se crearon 200.000 empleos en el último mes del año pasado que implicarían una baja con relación a los 263.000 de noviembre, pero que siguen mostrando dinamismo. 

La reacción inicial del mercado fue una baja de las acciones y del dólar y una suba de los rendimientos de los bonos del Tesoro porque se estima que con esos datos de empleo la Reserva Federal no podrá aflojar el apretón monetario. 

La entidad tiene como objetivo principal en este momento reducir la inflación como quedó en claro al conocerse este miércoles las actas de su última reunión realizada los días 13 y 14 de diciembre y en las que alerta sobre los riesgos que implica que los mercados apuesten por una relajación de la política monetaria en 2023.  
           

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés