El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 9°C
Cumbre

Lula recibió a Maduro en Brasil

Los mandatarios, que buscan formar una alianza de izquierda, criticaron duramente a Estados Unidos

Lula recibió a Maduro en Brasil
29 mayo de 2023

Desde enero, mes en el que volvió al poder en Brasil, Lula da Silva ha criticado duramente a Jair Bolsonaro por supuestamente atentar contra la democracia. 

Incluso, tras una serie de ataques contra edificios públicos, viajó a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden con el objetivo de defender la democracia

Sin embargo, pese a su retórica, el líder brasileño no actúa de la misma manera: este lunes recibió a su "par" venezolano, Nicolás Maduro, y ambos criticaron las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

Lula calificó las sanciones estadounidenses de "extremadamente exageradas" y criticó a Washington por negar la legitimidad de su compañero de izquierda Maduro, pese a que este no ha permitido elecciones libres.

Esta representó la primera visita de Maduro a Brasil desde 2015, ya que después de ese año Bolsonaro las prohibió.

El presidente venezolano también dijo que su país, al igual que Argentina, quiere ser parte del grupo BRICS y Lula informó que favorecería personalmente ambos pedidos. 

"Estamos viviendo un momento histórico, es difícil creer que pasaron tantos años sin dialogar con un vecino con el que compartimos la región amazónica", agregó Lula. 

El líder del PT también dijo que discutió con Estados Unidos sobre la legitimidad de Maduro y las "900 sanciones" que enfrenta Venezuela. "Creo que es realmente absurdo que nieguen que Maduro es presidente de Venezuela", sentenció.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés