El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 10°C
Subvariante Omicron

Los casos de Covid aumentan otra vez en la mayor parte de EE.UU.

Estados Unidos se acerca a 1 millón de muertes por coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Advertencia de la OMS.

Hubo 51.000 nuevos casos diarios durante la última semana.
Hubo 51.000 nuevos casos diarios durante la última semana.
28 abril de 2022

Los casos de Covid-19 están aumentando en todos los estados excepto en seis y en Washington, DC, a medida que la subvariante Omicron continúa propagándose por EE.UU.

Las tasas de casos y las hospitalizaciones todavía están muy por debajo de los máximos pandémicos, lo que llevó al director del NIAID, Anthony Fauci, a decir esta semana que el país está fuera de una “fase pandémica explosiva”.

Hubo aproximadamente 51.000 nuevos casos diarios durante la última semana, 51% más que hace dos semanas.

  • Las tasas de casos más altas reportadas fueron en Vermont, donde hubo 45,5 casos nuevos por cada 100.000 personas. Rhode Island y Nueva York tuvieron 35,4 y 33,3 casos nuevos por cada 100.000 habitantes, respectivamente. Los casos estaban aumentando en los tres estados.
  • Las tasas de casos más bajas reportadas fueron en Mississippi, donde hubo 3.0 casos nuevos de Covid por cada 100,000 personas. Georgia y Alabama informaron 3,4 casos nuevos y 3,6 casos nuevos por cada 100.000 habitantes, respectivamente. Mississippi y Georgia tuvieron tasas de casos decrecientes, mientras que Alabama experimentó un ligero aumento.

Las muertes por Covid siguen cayendo. Hubo 362 muertes por día en promedio, 23% menos que un promedio de 470 muertes por día hace dos semanas. Pero la disminución de muertes se desaceleró un poco.

  • Estados Unidos se acerca a 1 millón de muertes por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

No obstante, los datos sobre nuevos casos son cada vez menos confiables a medida que la infraestructura de pruebas públicas continúa disminuyendo y es menos probable que los resultados de las pruebas en el hogar se informen a los funcionarios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés