Pandemia

Estiman que el 80% de la Unión Europea tuvo Covid

Las cifras oficiales hablan del 30%, pero la Comisión Europea calcula que el número es más alto

europa-vacunas
europa-vacunas
28-04-2022
Compartir

Según las cifras oficiales, desde que se registró el primer caso de coronavirus en noviembre de 2019, más de 511 millones de personas se contagiaron, lo que representaría el 6,5% de la población mundial.

En el caso de la Unión Europea, los casos reportados dan como resultado que aproximadamente el 30% de su población contrajo el virus. Sin embargo, la Comisión Europea calcula que, en realidad, entre el 60% y el 80% se infectó.

"Se estima que entre el 60% y el 80% de la población de la UE ya ha tenido Covid-19", dijo la comisionada de Salud del bloque comunitario, Stella Kyriakides.

En este sentido, si se agregaran las infecciones no reportadas, los casos podrían llegar a 350 millones, alrededor del 77% de la población europea, lo cual elevaría considerablemente el promedio mundial. 

El dato se dio a conocer poco después de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmaran que el 58% de los estadunidenses se contagió con Covid-19 (según los registros oficiales, 81 millones de 329 millones de norteamericanos tuvieron coronavirus).

Más allá de estas estimaciones, el ejecutivo de la UE, que aprobó que el bloque entre en una fase de postemergencia en la que ya no es necesario notificar los casos en masa, insistió en que los países deben prepararse para esta fase menos aguda.

Por ello, les sugirió a sus miembros que deberían aumentar la vacunación de los niños, ya que las tasas de inmunización están por debajo del 15% entre los de 5 y 9 años, el grupo de edad más joven para el que se han autorizado las dosis. Por otra parte, más del 70% de los adolescentes de 15 a 17 años ya se han inmunizado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés