El Economista - 70 años
Versión digital

sab 13 Abr

BUE 17°C
EE.UU.

La Reserva Federal lanza FedNow

La Reserva Federal anuncia que su nuevo sistema de pagos bancarios "instantáneos" y "seguros", ya está disponible.

La Reserva Federal acelera drásticamente los pagos en EE.UU. con FedNow.
La Reserva Federal acelera drásticamente los pagos en EE.UU. con FedNow.
20 julio de 2023

Estados Unidos ahora tiene dos sistemas de pago instantáneo. FedNow, operado por la Reserva Federal, se puso en marcha este jueves. Funciona en paralelo con RTP, el sistema de pagos en tiempo real de 5 años operado por The Clearing House.

Aún no es obvio que dos es mejor que uno, especialmente dado que los dos sistemas no son interoperables.

  • La Fed está promocionando FedNow como que ofrece la capacidad instantánea y las 24 horas del día para emitir un cheque de pago o pagar una factura.

Hasta el momento, 35 bancos se han registrado como primeros usuarios de FedNow, incluidos JPMorgan Chase y Wells Fargo, pero en particular no incluyen a Citigroup o Bank of America. Ese número es bastante más bajo de lo que la Fed nos hizo creer en junio.

El Tesoro de EE.UU. también se ha registrado como uno de los primeros en adoptar FedNow. Unos 353 bancos y cooperativas de crédito se han inscrito en RTP. Para utilizar cualquiera de los servicios, tanto el banco emisor como el receptor deben estar registrados en el sistema.

Es probable que aún pasen años antes de que la mayoría de las personas utilicen los pagos instantáneos a diario, como lo hacen en países como el Reino Unido, India y Brasil. 

El gobierno no está obligando a los bancos a inscribirse en ninguno de los dos sistemas y, por el momento, todavía no existe un caso comercial sólido para que los bancos lo hagan.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés