El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 8°C
Big Tech

La radio pública sueca se va de Twitter

Sveriges Radio confirmó que abandona Twitter porque la red social perdió relevancia para la audiencia

La radio pública sueca se va de Twitter
18 abril de 2023

La radio sueca anunció que abandonaría Twitter, convirtiéndose en la primera emisora pública europea importante en confirmar dicha medida.

La semana pasada, las tres grandes radios de América del Norte abandonaron la plataforma de redes sociales. En el caso de la europea, su decisión está relacionada con que Twitter había perdido relevancia para la audiencia.

Además, confirmó que la medida no está vinculada con la nueva política de Twitter, bajo el mando de Elon Musk, de etiquetar a las emisoras públicas como "financiadas por el gobierno". 

"La audiencia simplemente ha elegido otros lugares para estar. Y, por lo tanto, Sveriges Radio ahora elige desactivar o eliminar las últimas cuentas restantes", dijo Christian Gillinger, jefe de redes sociales de la radio sueca.

Las emisoras estadounidenses NPR y PBS y la canadiense CBC abandonaron Twitter la semana pasada después de que la compañía de redes sociales agregara nuevas etiquetas a sus cuentas para designarlas como "medios financiados por el gobierno".

Hasta ahora, ese cambio parece haberse aplicado en América del Norte, pero no en Europa occidental, donde la radio sueca, la BBC británica y otras están etiquetadas como "financiadas con fondos públicos". 

En este sentido, Gillinger consideró que la emisora no tiene ningún problema con su designación: "Según la definición actual, es una descripción correcta de cómo se financia la Radio Sueca".

Sveriges Radio, la mayor compañía de radio de Suecia, con 7,4 millones de oyentes semanales, ha estado en Twitter desde 2009. Pero informaron que el interés de los suecos en Twitter había disminuido: solo el 7% lo usaba a diario, en comparación con el 53% para Facebook y el 48% para Instagram.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés