El Economista - 70 años
Versión digital

mie 01 Feb

BUE 25°C
Versión digital

mie 01 Feb

BUE 25°C
Mike Pompeo

"La persona más peligrosa del mundo es la jefa del sindicato docente"

La educación fue uno de los temas más citados en las elecciones intermedias de 2022

Mike Pompeo, exdirector de la CIA y secretario de Estado de EE.UU. durante la presidencia de Donald Trump
Mike Pompeo, exdirector de la CIA y secretario de Estado de EE.UU. durante la presidencia de Donald Trump
28-11-2022
Compartir

Mike Pompeo, exdirector de la CIA y secretario de Estado de Estados Unidos bajo Donald Trump, dijo en una entrevista reciente que cree que la "persona más peligrosa del mundo" es la jefa del sindicato de docentes.

Reporteros de Semafor se acercaron a Pompeo después de su discurso en la conferencia de la Coalición Judía Republicana durante el fin de semana, donde había anunciado una posible candidatura a la presidencia en 2024. Una reportera, Shelby Talcott, preguntó cuáles pensaba Pompeo que podrían ser los temas centrales de una candidatura de 2024. 

"Asegurar de no enseñarles basura a nuestros hijos en las escuelas", dijo Pompeo en respuesta. "Cuento la historia seguido: me preguntan: '¿Quién es la persona más peligrosa del mundo? ¿Es el presidente Kim, es Xi Jinping?' La persona más peligrosa del mundo es Randi Weingarten".

Weingarten se ha desempeñado como presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros durante los últimos 15 años y es una conocida líder sindical y abogada en Estados Unidos. También ha sido el centro de la indignación por la posición del sindicato que apoya los mandatos de Covid , por ejemplo. 

Fox News ha difamado al sindicato y a Weingarten específicamente como codiciosos e intentó pintar una imagen de niños que fracasan en la escuela debido a los sindicatos. Weingarten también expresó su apoyo a los maestros contra los ataques de la derecha contra la enseñanza específica sobre temas como la raza en las escuelas.

Continuó la respuesta de Pompeo a Talcott. "Si preguntas, '¿Quién es más probable que derribe esta república?' Serían los sindicatos de maestros, y la suciedad que les están enseñando a nuestros hijos, y el hecho de que no saben matemáticas, lectura o escritura".

"Estas son las cosas sobre las que los candidatos deben hablar de una manera que diga: 'Aquí está el problema. Aquí tienes una propuesta de cómo solucionarlo. Y si tengo la oportunidad, estas son las cosas en las que trabajaré para tratar de lograr ese resultado que solucione ese problema'. Cosas bastante sencillas".

Weingarten escribió en un hilo de Twitter su respuesta de que no sabía si la caracterización de Pompeo sobre ella era "ridícula o peligrosa", considerando su intención de postularse para presidente en 2024. 

Dijo que el trabajo de Pompeo en el Departamento de Estado "estaba más enfocado en complacer a Trump que luchar por la libertad, la seguridad nacional y la democracia. Compararnos con China significa que no debe saber lo que dice su propio departamento".

"Entonces, Mike, déjame ponértelo fácil", escribió Weingarten. "Luchamos por la libertad, la democracia y una economía que funcione para todos. Luchamos por lo que necesitan los niños y las comunidades. Escuelas públicas sólidas que son seguras y acogedoras, donde los niños aprenden a pensar y trabajar con otros. ¡Ese es el Sueño Americano!".

La educación fue uno de los temas más citados en las elecciones intermedias de 2022. Muchos estados liderados por republicanos hicieron esfuerzos para prohibir la discusión de la historia LGBTQ y la teoría crítica de la raza en las aulas, y los líderes republicanos han utilizado el tema de conversación de que los padres ya no tienen derecho a elegir lo que se les enseña a sus hijos en la escuela.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés