El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 24°C
Nueva alerta

La OMS, preocupada por un brote en China

Tras lo ocurrido con el Covid-19, le pidió información a Pekín al respecto

La OMS, preocupada  por un brote en China
24 noviembre de 2023

La OMS le pidió a China detalles sobre un aumento de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía en niños que se ha registrado en el último tiempo. 

Autoridades de la Comisión Nacional de Salud de dicho país realizaron una conferencia de prensa el 13 de noviembre para informar sobre un aumento en la incidencia de enfermedades respiratorias.

Dicho organismo atribuyó el aumento al levantamiento de las restricciones por el COVID-19 y a la circulación de patógenos como influenza, Mycoplasma pneumoniae (una infección bacteriana común que generalmente afecta a los niños más pequeños), el virus respiratorio sincitial (VSR) y el que causa el COVID-19. 

Pero, ante la preocupante información, y teniendo en cuenta el antecedente de que el coronavirus se originó en China, la OMS le solicitó a Pekín información epidemiológica y clínica adicional, así como resultados de laboratorio de los brotes reportados entre niños.

El pedido fue hecho a través del mecanismo del Reglamento Sanitario Internacional, por lo que, según las normas, se supone que China debe responder a la OMS en un plazo de 24 horas.

La agencia de salud de la ONU también pidió a China más información sobre las tendencias en la circulación de patógenos conocidos y la carga sobre los sistemas de atención médica.

Durante la pandemia del COVID-19, hubo 700 millones de casos confirmados a nivel mundial, mientras que se estima que entre 20 y 35 millones de personas murieron. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés