Gallup

La inflación causa dificultades para el 45% de los hogares de EE.UU.

El 45% de los estadounidenses reportan dificultades financieras provocadas por el aumento de precios. El 10% describe las dificultades como una amenaza para su nivel de vida actual

La inflación causa dificultades para el 45% de los hogares de EE.UU.
02-12-2021
Compartir

A medida que se acerca el pico de las compras navideñas y las temperaturas invernales aumentan los costos de calefacción en EE.UU., el 45% de los hogares estadounidenses informan que los recientes aumentos de precios están causando a su familia cierto grado de dificultades financieras, según una nueva encuesta de la consultora Gallup.

El 10% lo describe como una dificultad severa que afecta su nivel de vida, mientras que otro 35% dice que la dificultad es moderada.

Los estadounidenses de bajos ingresos y menos educados son los más afectados

Es más probable que los hogares de ingresos más bajos hayan experimentado dificultades financieras debido a los aumentos de precios. El 71% de quienes viven en hogares que ganan menos de US$ 40.000 al año dicen que los recientes aumentos de precios causaron dificultades financieras a sus familias. Eso se compara con el 47% de aquellos en hogares de ingresos medios y el 29% en hogares de ingresos altos.

Además, el 28% de los estadounidenses de bajos ingresos describen las dificultades que están experimentando como graves y afectan su capacidad para mantener su nivel de vida actual.

Si bien la mayoría de los adultos estadounidenses sin un título universitario (54%) describen los aumentos de precios como causantes de dificultades financieras para ellos o su familia, el 30% de los que tienen un título universitario dicen haber experimentado lo mismo.

Hay diferencias modestas en las dificultades relacionadas con la inflación a lo largo de líneas partidistas, y los demócratas (37%) son menos propensos que los republicanos (53%) o los independientes (49%) a decir que lo han experimentado. Sin embargo, porcentajes similares de demócratas (8%), republicanos (11%) e independientes (11%) dicen que enfrentan graves dificultades financieras debido a los precios más altos.

Mar de fondo

A medida que los estadounidenses navegan hacia la temporada alta de compras navideñas y las temperaturas invernales aumentan las facturas de calefacción en gran parte del país, casi la mitad de los adultos estadounidenses ya informan que los aumentos de precios les están causando dificultades financieras. 

Para la mayoría, el problema no es una crisis, pero los hogares de menores ingresos están sintiendo el impacto más que otros, y casi tres de cada 10 dicen que las dificultades son lo suficientemente graves como para afectar su nivel de vida actual.

Se espera que los precios en aumento persistan, lo que significa que es probable que más estadounidenses reporten dificultades y que los más vulnerables vean que las cosas empeoran antes de mejorar.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés