Superó los pronósticos

La inflación no afloja en Brasil

Según los analistas, la tasa de inflación se reducirá fuertemente en 2022

La inflación no afloja en Brasil
26-10-2021
Compartir

En Brasil, el Indice de Precios al Consumidor Amplio ? 15 que abarcó el período que fue del  15  al 13 de octubre, registró  una suba de 1,20% mientras que en el período anterior había sido de 1,14%. 

  • Se trata del incremento más alto para un mes de octubre desde 1995 y superó los pronósticos del mercado.

El IPCA-15 es considerado un anticipo de lo que será la inflación de octubre.  El acumulado del año es de 8,30% y el de los últimos doce meses alcanza a 10,34%. El rubro Alimentos y Bebidas subió por encima del índice general, pero fue el de Transporte, en gran medida por el aumento del precio de la energía, el que mostró el mayor incremento (2,06%).

Según los analistas, la tasa de inflación se reducirá fuertemente el año que viene de la mano de una suba de la tasa de interés que también afectará el nivel de actividad. Incluso, algunas entidades financieras, consideran que la economía puede contraerse levemente en 2022. 

En Brasil, en los últimos meses se observó el mismo comportamiento que en muchas otras economías con una aceleración de los precios y una ralentización del nivel de actividad.     

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés