El Economista - 70 años
Versión digital

jue 23 May

BUE 11°C
EE.UU.

La economía estadounidense suma 517.000 puestos de trabajo en enero

La tasa de desempleo cayó del 3,5% al 3,4% mientras que los salarios aumentaron un 0,3%.

El dato estuvo por encima de las expectativas de 185.000 nuevos empleos
El dato estuvo por encima de las expectativas de 185.000 nuevos empleos
03 febrero de 2023

La economía de Estados Unidos agregó 517.000 puestos de trabajo en enero y la tasa de desempleo cayó al 3,4%, el nivel más bajo en más de medio siglo, dijo el gobierno el viernes.

Los empleadores agregaron empleos a un ritmo inesperadamente rápido, la última señal de un mercado laboral activo a pesar de las medidas agresivas de la Reserva Federal para enfriarlo.

  • Los números son más del doble de los 190.000, según pronosticadores anticipados.

El informe extraordinario se produce cuando la Reserva Federal continúa reduciendo el ritmo de las tasas de interés y se prepara para aumentarlas aún más para restringir la economía y enfriar la inflación aún alta.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció el progreso en la desaceleración de la inflación en los últimos meses y señaló que se avecinan riesgos

  • Entre ellos está el crecimiento de los salarios, que está aumentando a un ritmo aún demasiado rápido para el consuelo de la Fed.

En enero, las ganancias promedio por hora aumentaron un 0,3%, o un 4,4% con respecto al año anterior, según los datos de este viernes.

Los datos también mostraron que el empleo en 2022 fue aún más fuerte de lo que se pensaba inicialmente, con aproximadamente 568.000 puestos de trabajo más de lo que se informó anteriormente.

  • La actualización fue parte de las revisiones anuales del Departamento de Trabajo, que incorporan datos más completos de los registros de seguros y ajustes estacionales actualizados.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés