El Economista - 70 años
Versión digital

lun 03 Oct

BUE 14°C
Versión digital

lun 03 Oct

BUE 14°C
Duro pronóstico

La advertencia de FedEx envía escalofríos al mercado y la economía

El mundo se dirige hacia una recesión profunda, según reveló la compañía estadounidense

Las acciones de FedEx se desplomaron más del 21%.
Las acciones de FedEx se desplomaron más del 21%.
18-09-2022
Compartir

FedEx está haciendo sonar la alarma sobre la economía global, con el débil trimestre del gigante naviero rebotando en los mercados e insinuando una recesión más amplia y potencialmente profunda.

  • La diversidad de bienes que fluyen a través de la red de FedEx sirve como un barómetro de la salud de la economía en general.

FedEx dijo que los ingresos y las ganancias en su primer trimestre que finalizó el 31 de agosto no cumplieron con sus expectativas. El gigante naviero “espera que las condiciones comerciales se debiliten aún más en el segundo trimestre”.

  • "Los volúmenes globales disminuyeron debido a que las tendencias macroeconómicas empeoraron significativamente más adelante en el trimestre, tanto a nivel internacional como en EE.UU.", dijo el director general Raj Subramaniam en un comunicado.
  • Subramaniam luego le dijo a Jim Cramer de CNBC que cree que el mundo se dirige hacia una recesión.

Las acciones de FedEx se desplomaron más del 21%, lo que provocó una caída del mercado en general. FedEx proyectó ganancias por acción de US$ 3,44, muy por debajo del consenso de FactSet de US$5,05.

FedEx describió una serie de recortes de costos diseñados para compensar la caída en los ingresos, que incluyen:

  • Estacionar temporalmente algunas aeronaves y reducir vuelos.
  • Recortar las horas de trabajo, aplazar la contratación y reducir las operaciones dominicales en algunos lugares.
  • Cerrar más de 90 ubicaciones de FedEx Office y cinco oficinas corporativas.

No es ningún secreto que el gasto se está desplazando de bienes físicos a servicios como viajes y entretenimiento, mientras que la inflación está socavando la confianza del consumidor y el poder adquisitivo. Es sorprendente que FedEx no lo viera venir y se ajustara en consecuencia.

  • "Estamos decepcionados de que FDX no haya podido reducir los costos más rápido", escribió Jordan Alliger, analista de Goldman Sachs, en una nota de investigación.

La advertencia de FedEx señala "el comienzo de la relajación posterior a la pandemia" para FedEx y UPS, señaló el analista de Morgan Stanley, Ravi Shanker, en una nota a inversores.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés