PMI

La actividad global de servicios se expande

La mejora de los servicios está asociada a la eliminación de muchas de las restricciones que se impusieron en su momento a muchas actividades por el coronavirus

El indicador PMI de S&P Global del sector servicios alcanzó el nivel más alto desde junio de 2007.
El indicador PMI de S&P Global del sector servicios alcanzó el nivel más alto desde junio de 2007.
05-04-2022
Compartir

El indicador PMI de S&P Global del sector servicios, elaborado sobre la base de la información suministrada por los gerentes de compras de las empresas, alcanzó a 58,1 puntos en marzo, superando los 54,7 puntos de febrero y alcanzando el nivel más alto desde junio de 2007.

En el caso del PMI compuesto que incluye a la industria, la suba intermensual pasó de 53,5 a 56,6 puntos. Cuando el indicador se ubica por encima de 50 significa que la actividad está en expansión.

En la zona euro se anotó una mínima suba en el caso del PMI de los servicios, pero un retroceso en el índice compuesto. En el caso de Estados Unidos se observaron avances intermensuales en ambos indicadores de S&P Global. La mejora de los servicios está asociada a la eliminación de muchas de las restricciones que se impusieron en su momento a muchas actividades por el Covid

Otros índices elaborados por la entidad privada ISM mostraron avances tanto en el caso de los servicios como en el resto de las actividades que pusieron en evidencia que la economía se sigue expandiendo a pesar de la elevada tasa de inflación. Precisamente, el índice de precios al consumidor de marzo se conocerá el próximo martes y el mercado espera una suba superior al 8% anual.        

De todas maneras, la evolución de todos los indicadores que se van conociendo en esta etapa estará condicionada por la guerra en Ucrania que sigue impactando en los niveles de inflación por la suba en el precio de las commodities y recortando los pronósticos de actividad económica, en particular en la zona euro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés