Este martes, en Filadelfia, Kamala Harris se presentará con su compañero de fórmula. Por lo tanto, deberá decidir en las próximas horas quien la secundará.
El domingo se reunió con los tres finalistas, Josh Shapiro (el que hasta ahora tiene más chances), Mark Kelly y Tim Walz para definir pautas políticas, pero también para comprobar la química personal con cada una de ellos.
Todos tienen pros y contras a la hora de analizar lo que significaría que integran la fórmula. Esta semana Harris hará una gira por los estados que son considerados clave para definir la elección.
El nombre elegido podría darle un nuevo impulso a la campaña de Harris que ha recortado la ventaja que llevaba Donald Trump cuando se suponía que su rival sería Joe Biden.
- Según el promedio de encuestas que realiza el sitio Real Clear Politics, la diferencia a favor de Trump se redujo ahora es menor a 1 punto en el total nacional.
Y más importante aún es que Harris se acercó en varios distritos decisivos, e incluso pasó al frente en uno de ellos como Michigan. Todavía el escenario electoral es favorable al expresidente, pero Harris lo acecha y todavía tiene dos cartas para jugar: la elección del compañero de fórmula y llevar adelante una buena Convención la semana que viene.