Kamala Harris eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como compañero de fórmula.
Según los analistas, la candidatura de Walz tiene la ventaja de no generar resistencia en ninguno de los segmentos del electorado del electorado demócrata. Además, conforma una fórmula homogénea, porque de los nombres que se barajaban, era el que tenía mayor afinidad ideológica con Harris.
- Walz siempre tuvo un perfil moderado, pero impulsó muchas medidas progresistas como gobernador.
La candidatura de Walz tendrá una influencia positiva en todo el medio oeste del que forma parte Minnesota, y que incluye, entre otros, a los estados de Illinois y Ohio y también algunos considerados decisivos como Michigan y Wisconsin. Por otra parte, busca contrarrestar la influencia que puede tener en la región JD Vance que es de Ohio.
La designación de Walz llega en un momento en el que las encuestas muestran una elección competitiva. Trump sigue ganado en la mayoría de los estados considerados decisivos, pero su ventaja en ellos se redujo sensiblemente.
En poco más de diez días comenzará la Convención Demócrata en Chicago que podría darle un envión adicional a Harris en la medida que muestre un partido unido detrás de su candidatura.