El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 16°C
EE.UU.

Joe Biden se reunirá con Rishi Sunak

El líder demócrata recibirá a su par británico la semana que viene en la Casa Blanca

Joe Biden se reunirá con Rishi Sunak
30 mayo de 2023

La Casa Blanca confirmó que, la semana que viene, el primer ministro británico, Rishi Sunak, visitará Estados Unidos para reunirse con el presidente, Joe Biden.

Biden y Sunak se reunieron a fines de abril en el Reino Unido, en el marco de las celebraciones por los 25 años del Acuerdo de paz de Viernes Santo, firmado en Irlanda del Norte.

Sunak estará en Washington el miércoles y el jueves de la semana que viene y ambos discutirán la mejora de los lazos económicos y cómo mantener el apoyo militar a Ucrania en su conflicto con Rusia.

Sin embargo, la mala noticia para Sunak fue que, mientras continúa sufriendo las consecuencias del Brexit, se ratificó que no habrá conversaciones sobre un acuerdo formal de libre comercio. 

Sunak, quien realizará su primera visita oficial a Washington desde que fuera nombrado primer ministro en octubre, quiere forjar mejores relaciones con Estados Unidos, su principal socio comercial: el 12,7% de sus exportaciones van hacia el gigante norteamericano, mientras que el 8,7% de sus importaciones provienen de allí. 

La administración Biden ha mostrado poco interés en negociar un acuerdo de libre comercio con el Reino Unido, que los partidarios británicos de abandonar la UE alguna vez promocionaron como uno de los principales beneficios de su salida del bloque.

Las discusiones habían progresado durante la administración del expresidente Donald Trump, pero se estancaron con la llegada de Biden al poder.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés