El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 8°C
EE.UU.

Joe Biden apunta a las elecciones de 2024

El líder demócrata iría en busca de su reelección junto a la vicepresidenta Kamala Harris

Joe Biden apunta a las elecciones de 2024
10 abril de 2023

Pese a que aún falta más de un año para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden volvió a confirmar que planea ir en busca de su reelección. "Planeo postularme, pero aún no estamos preparados para anunciarlo", dijo Biden en una entrevista con el programa Today, de NBC.

Biden, el presidente más longevo en la historia de Estados Unidos, actualmente tiene 80 años y, si es reelegido, estaría terminando su segundo mandato, en 2028, con 86. 

Tanto el líder demócrata como su vicepresidenta, Kamala Harris, han dicho que se postularán juntos en los comicios del año que viene, en los que podrían volver a enfrentarse con el republicano Donald Trump. Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses creen que, por su elevada edad, Biden no debería postularse nuevamente.

En las elecciones de 2020, Biden derrotó a Trump, y ambos se convirtieron en los dos candidatos presidenciales más votados en la historia de su país. 

Mientras afina detalles para lanzar su campaña presidencial, esta semana Biden, que posee raíces irlandesas, visitará Irlanda e Irlanda del Norte, entre el 11 y 15 de abril, para conmemorar el 25 aniversario del Acuerdo de Viernes Santo, el cual puso fin a más de tres décadas de violencia entre el gobierno británico, los unionistas norirlandeses y el grupo terrorista IRA. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés