El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 14°C
Parlamento

Italia aprobó una ley que convierte la protección del medio ambiente en parte de la Constitución

El Estado, dice la nueva ley, debe salvaguardar el medio ambiente, la biodiversidad y el ecosistema "en interés también de las generaciones futuras"

Italia aprobó una ley que convierte la protección del medio ambiente en parte de
Italia aprobó una ley que convierte la protección del medio ambiente en parte de .
08 febrero de 2022

El calentamiento global es una realidad y el mundo es más consciente que nunca del mismo. Por ello, intentando aportar su granito de arena a la causa, el Parlamento de Italia aprobó una ley que convierte la protección del medio ambiente en parte de la Constitución.

En pocas palabras, la ley dice que el Estado debe salvaguardar el medio ambiente, la biodiversidad y el ecosistema "en interés también de las generaciones futuras". Además, agrega que cualquier iniciativa económica privada no debe dañar la salud o el medio ambiente.

Justamente, Italia es uno de los países que más está sufriendo el cambio climático. En 2020, unos 1.100 eventos extremos ocurrieron allí, mientras que España contabilizó 470. Además, también preocupa el significativo aumento de los mismos, ya que en 2010 apenas habían sido 292.

El ministro de Transición Ecológica, Roberto Cingolani, consideró que “este es un día trascendental” y calificó la ley como "un paso esencial" para Italia, mientras el país continúa recaudando inversiones verdes para transformar su economía. 

La rama italiana del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) manifestó que ahora espera que el Parlamento adapte la legislación existente sobre cuestiones ambientales.

"Finalmente, la protección del medio ambiente se ha convertido en un principio fundamental de la república, en el que la legislación futura debe inspirarse y adaptarse a la legislación pasada", dijo la presidenta italiana de WWF, Donatella Bianchi.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés