El Economista - 70 años
Versión digital

mie 22 May

BUE 13°C
Guerra en Ucrania

IBM anuncia despidos masivos para toda su fuerza laboral rusa

La empresa suspendió sus operaciones en marzo, pero mantuvo a los empleados en la nómina

IBM comenzará una liquidación "ordenada" de sus operaciones en Rusia.
IBM comenzará una liquidación "ordenada" de sus operaciones en Rusia.
08 junio de 2022

IBM informó que comenzó a despedir a toda su fuerza laboral rusa a medida que la compañía finaliza sus operaciones en el país.

IBM fue una de varias empresas globales que suspendieron sus operaciones en Rusia en marzo desde que comenzó la invasión no provocada de Ucrania por parte de Moscú.

Los empleados de IBM que se mantuvieron en la nómina hasta ahora serán despedidos cuando la compañía comience su "reducción ordenada" de negocios en Rusia.

  • “Nuestros colegas en Rusia, sin tener la culpa, han soportado meses de estrés e incertidumbre”, dijo el CEO de IBM, Arvind Krishna , en un memorando publicado el martes.
  • "Reconocemos que esta noticia es difícil, y quiero asegurarles que IBM continuará apoyándolos y tomando todas las medidas razonables para brindarles soporte y hacer que su transición sea lo más ordenada posible".
  • El sitio web ruso de IBM ya no está disponible.

Las recientes sanciones estadounidenses contra los bancos rusos han dificultado que IBM pague a sus empleados.

IBM les dijo a los inversionistas que terminar el negocio en Rusia no tendrá un impacto importante en los resultados de la empresa.

  • IBM tiene varios clientes importantes en Rusia, incluidos bancos federales y empresas de energía. La compañía también organizó su Think Summit en Moscú en 2019.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés