El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 12°C
FMI

Georgieva es poco optimista con la Fed

La directora del FMI no cree que la Reserva Federal baje sus tases de interés a corto plazo

Georgieva es poco  optimista con la Fed
05 junio de 2023

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, dijo que "aún no vemos una ralentización significativa de los préstamos (...) hay algo, pero no en la escala que llevaría a la Fed a dar un paso atrás" en lo que respecta a su política monetaria.

Así, Georgieva vaticinó que es poco probable que la Fed baje sus tasas de interés a corto plazo, principalmente por la falta de una desaceleración significativa en los préstamos combinada con un informe de empleo resistente en EE. UU.

"La presión que proviene del aumento de los ingresos y el desempleo que sigue siendo muy, muy bajo, significa que la Fed tendrá que mantener el rumbo y tal vez, en nuestra opinión, es posible que deban hacer un poco más", agregó Georgieva. 

Según la funcionaria, la tasa de desempleo de EE. UU. superaría el 4% y llegaría al 4,5% en los próximos meses. El crecimiento del empleo en EE. UU. se aceleró en mayo, pero un salto en la tasa de desempleo a un máximo de siete meses del 3,7% sugirió que las condiciones del mercado laboral se estaban relajando.

En mayo, luego de que la inflación de abril fuese del 4,9% interanual, la Fed subió sus tasas de interés en 25 puntos básicos, llevándolas hasta el rango de 5% y 5,25%. 

Ahora, de cara a su próxima reunión del 13 y 14 de junio, los operadores valoran en un 76% la probabilidad de que la Fed decida mantener las tasas según la herramienta Fedwatch, de CME Group, aunque esperan otra subida en julio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés