El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 18°C
Real Estate

Evergrande no para de sumar problemas

Se confirmó que Hui Ka Yan, presidente del gigante inmobiliario chino, fue detenido recientemente

Evergrande no para de sumar problemas
27 septiembre de 2023

El presidente de Evergrande Group fue puesto bajo vigilancia policial, lo que le suma un nuevo problema a la compañía inmobiliaria.

Hui Ka Yan, quien fundó Evergrande en 1996 en la ciudad de Guangzhou, fue detenido por la policía a principios de este mes y está siendo monitoreado en un lugar designado.

Evergrande es el desarrollador más endeudado del mundo, con más de US$ 300.000 millones en pasivos totales, y ha estado en el centro de una crisis de liquidez sin precedentes en el sector inmobiliario de China, que representa aproximadamente una cuarta parte de la economía.

Aunque no quedó claro por qué Hui fue puesto bajo vigilancia residencial, se aclaró que la medida fue un tipo de acción policial que no llega a ser una detención o arresto formal. Además, tampoco significa que Hui será acusado de un delito.

La noticia se da a conocer poco tiempo después de que la policía china detuviera a algunos miembros del personal de la unidad de gestión patrimonial de Evergrande, que recaudaba fondos de inversores individuales mediante la venta de productos de inversión.

La crisis financiera de Evergrande se hizo pública en 2021 y, desde entonces, la empresa y una serie de sus pares han incumplido con sus obligaciones de deuda.

Actualmente, la compañía está intentando reestructurar su deuda, aunque, con un patrimonio negativo, es posible que se declare en quiebra.

Las acciones de Evergrande cerraron con una caída del 19% el miércoles, a US$ 0,041 por unidad. Además, un índice que sigue a los promotores del continente que cotizan en Hong Kong cayó 0,2%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés