El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 14°C
Datos

En Estados Unidos el PIB subió 2,4% en el segundo trimestre

La posibilidad den una recesión parece cada vez más lejana y se consolida el escenario de un aterrizaje suave

En Estados Unidos el PIB subió 2,4% en el segundo trimestre
27 julio de 2023

El PIB de Estados Unidos creció 2,4% en el segundo trimestre del año luego de hbaerlo hecho al 2% en los primeros tres meses de 2023. 

A pesar de las sucesivas subas de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal que está en su mayor nivel en 22 años, el nivel de actividad se sostiene y el mercado de trabajo continúa sólido a pesar de cierto enfriamiento. 

En este contexto, muchos economistas que anticipaban una recesión en algún momento de los próximos doces meses están revisando ese pronóstico. Nada indica que el actual ciclo expansivo a de la actividad económica que comenzó a inicios de 2020 se vaya a cortar pronto. 

  • Desde 1981 los períodos de crecimiento   duraron un promedio de 8,6 años mientras que el actual recién supera los 4 señala The Wall Street Journal.    

La actividad se sostiene en un contexto de desaceleración de la tasa de inflación por lo que las chances de un aterrizaje suave de la economía, es decir que baje la inflación sin sufrir una recesión, son cada vez mayores.    

Por otra parte, se informó que se presentaron 221.000 pedidos iniciales de subsidios por desempleo en la semana que concluyó el sábado 22, 7.000 menos que en la previa.  

  • Otro dato que también ratifica que la economía estadounidense tiene un desempeño mejor de lo esperado es el de las órdenes de bienes durables que crecieron 4,7% en junio.

Este viernes se conocerán los datos sobre ingreso y consumos personales que también concentrarán la atención de los mercados. Wall Street recibió con una fuerte suba a los positivos datos de la economía.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés