El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 16°C
Datos

En EE.UU. se crearon 272.000 empleos en mayo

Un incremento superior al esperado por el mercado

Los datos del mercado laboral alejan la posibilidad de un recorte de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal en septiembre.
Los datos del mercado laboral alejan la posibilidad de un recorte de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal en septiembre. Archivo
07 junio de 2024

En mayo se crearon 272.000 empleos en Estados Unidos, superando ampliamente los pronósticos del mercado que estimaban 190.000

  • A su vez,  la tasa de desocupación subió de 3,9% a 4% y los salarios crecieron 0,4% con relación a abril y 4,1% interanual.

Los datos del mercado laboral alejan la posibilidad de un recorte de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal en septiembre.

Ahora se estima que recién se haría en diciembre. A los analistas los sorprendió la fortaleza de los datos de empleo porque fueron en sentido contrario a los recientes indicadores que mostraban un enfriamiento de la actividad económica.

Los datos del mercado laboral son clave para las decisiones de la Fed que en su reunión de la semana próxima dejará sin cambios a la tasa de interés diferenciándose del Banco Central Europeo y del Banco de Canadá que la recortaron esta semana.  

  • El miércoles, el mismo día en que  se conocerá la decisión de la Fed, se publicará la inflación de mayo que mostraría una leve desaceleración. 

La reacción inicial de los mercados fue la previsible cuando se descuenta que se mantendrá una política monetaria restrictiva. Bajaron las acciones y subieron los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés