El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
Internacional

En EE.UU. se crearon 206.000 empleos en junio

La tasa de desocupación trepó hasta 2,1%

En junio se crearon 206.000 empleos en Estados Unidos, una cifra superior a la que esperaba el mercado, pero inferior a la del mes anterior.
En junio se crearon 206.000 empleos en Estados Unidos, una cifra superior a la que esperaba el mercado, pero inferior a la del mes anterior.
05 julio de 2024

Este viernes se informó que en junio se crearon 206.000 empleos en Estados Unidos, una cifra superior a la que esperaba el mercado, pero inferior a la del mes anterior.  A su vez, la tasa de desempleo subió de 4% a 4,1%, el registro más alto desde fines de 2021 lo que ratifica cierto enfriamiento del mercado laboral. A esos datos se suman una suba más acotada de los salarios.

En ese contexto se incrementan las chances de que la Reserva Federal decida un recorte de la tasa de interés en su reunión de septiembre. La próximas será a fin de este mes y el mercado no espera cambios. Pero la combinación de una inflación en baja, crecimiento moderado y una tasa de desempleo más alta conducen a la necesidad de un aflojamiento de la política monetaria.

Pero hay factores políticos que pueden pesar en la definición porque la Fed siempre procuró quedarse al margen en los ciclos electorales. La reunión de septiembre será la última antes de las elecciones porque la de noviembre se realizará dos días después.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés