El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 5°C
Big Tech

Elon Musk sigue innovando con X

El magnate busca crea una super app

Elon Musk sigue innovando con X
31 agosto de 2023

Elon Musk continúa intentando revolucionar X (ex Twitter): la plataforma de redes sociales planea lanzar llamadas de video y audio, mientras el magnate intenta crear una "aplicación para todo" para mantenerse por delante de la competencia de Threads, propiedad de Meta.

Los usuarios no necesitarán un número de teléfono para las funciones que estarán disponibles en iOS de Apple, Android de Google y computadoras personales, dijo Musk en una publicación en X el jueves.

Después de cambiar el nombre de Twitter a X, Musk señaló que convertiría la plataforma en una súper aplicación que ofrecería una gama de servicios desde mensajería y redes sociales hasta pagos entre pares. La visión recuerda la aplicación china WeChat, de Tencent. 

El hombre más rico del mundo, que continúa encabezando el desarrollo de productos en X después de nombrar a un nuevo director ejecutivo en mayo, también está presionando para cambiar la forma en que aparecen los enlaces de noticias en la plataforma, una medida que podría socavar el alcance de los editores de noticias.

Esta semana también se anunció que X recibió la autorización para agregar pagos en criptomonedas como bitcoin. 

De este modo, según medios especializados en criptomonedas, "se permitirá a la plataforma de medios sociales almacenar, transferir e intercambiar activos digitales para su enorme base de usuarios".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés