El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 6°C
Economía

El turismo continúa creciendo en Francia

La cifra le permitiría a Francia embolsar 67.000 millones de euros

El turismo continúa creciendo en Francia
29 agosto de 2023

Buenas noticias para Francia: según la ministra de Turismo, Olivia Grégoire, el país galo espera obtener hasta 67.000 millones de euros (US$ 72.420 millones) en ingresos de turistas extranjeros en 2023, superando la cifra del año pasado de 58.000 millones.

Francia es el país más visitado por turistas del mundo y esta actividad representa alrededor del 8% del PIB francés.

En total, sin tener en cuenta los años de la pandemia del coronavirus, Francia recibe unos 89 millones de visitas anuales. Por ello, si las cosas van bien hasta finales de año, el sector espera terminar con entre 78 y 80 millones de turistas internacionales.

Respecto a las cifras de este año, Grégoire consideró que "hemos tenido un verano muy bueno. Francia sigue siendo el destino turístico privilegiado".

En esta línea, afirmó que, según las estimaciones actuales, las cifras finales de ingresos generados por los turistas extranjeros en 2023 deberían situarse entre 64.000 y 67.000 millones de euros.

El sector mundial del turismo y los viajes se ha recuperado en los últimos dos años, a medida que los países salieron de los bloqueos destinados a frenar la propagación de la pandemia del coronavirus. 

Según Reuters, ejecutivos y analistas de aviación estiman que el número de turistas norteamericanos que abarrotan las calles de los principales destinos de Europa impulsaría saludables ganancias para las aerolíneas este trimestre y en adelante.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés