El Economista - 70 años
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 25°C
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 25°C
EE.UU.

El Senado aprueba proyecto de ley para prohibir TikTok

Senado de EE.UU. aprueba proyecto de ley que prohíbe TikTok en dispositivos gubernamentales

TikTok es propiedad de la empresa china Bytedance, que está sujeta en gran medida al gobierno de China.
TikTok es propiedad de la empresa china Bytedance, que está sujeta en gran medida al gobierno de China.
15-12-2022
Compartir

El Senado de Estados Unidos votó por unanimidad este miércoles para aprobar un proyecto de ley que prohibiría TikTok en dispositivos emitidos por el gobierno.

Un número creciente de estados ha prohibido a los empleados y contratistas estatales usar la popular aplicación de redes sociales en dispositivos gubernamentales en las últimas semanas en medio de advertencias del FBI sobre la posibilidad de vigilancia y "operaciones de influencia" por parte del gobierno chino.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo el mes pasado que la aplicación presenta "preocupaciones legítimas de seguridad nacional" para EE. UU.

Mientras tanto, uno de los cinco integrantes de la Comisión Federal de Comunicaciones exigió una prohibición nacional total de TikTok.

  • TikTok es propiedad de la empresa china Bytedance, que está sujeta en gran medida al gobierno de China.

Sin embargo, TikTok en sí no opera dentro de China y la compañía no almacena datos de usuarios estadounidenses en China.

  • Oracle comenzó a  examinar los algoritmos y modelos de moderación de contenido de TikTok a principios de este año para garantizar que las autoridades chinas no los manipulen.

TikTok está trabajando para llegar a un acuerdo con el Consejo de Inversión Extranjera en EE.UU., un comité interinstitucional que revisa ciertas transacciones que involucran inversión extranjera para tener en cuenta las preocupaciones de seguridad nacional, para determinar si la empresa puede venderse a una compañía estadounidense y permanecer operativo en EE.UU.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés