El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 14°C

El PIB de Estados Unidos subió 2,1% en el tercer trimestre

27 noviembre de 2019

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó hoy que el PIB subió 2,1% anualizado en el tercer trimestre superando los pronósticos de los analistas. La primera estimación había sido de 1,9% y la corrección al alza fue consecuencia de que la inversión fue mayor a la calculada inicialmente.

En el actual trimestre, la actividad se sostiene y la consultora Macroeconomic Advisers proyecta un crecimiento de 1,8%. El desempeño de la economía demuestra que la estrategia seguida hasta ahora por la Reserva Federal ha sido la adecuada y que es no es necesario introducirle cambios en el corto plazo. Por lo tanto, el mercado espera que la tasa de interés se mantenga en este nivel por bastante tiempo.

También se informó que el consumo, que explica dos tercios del producto, creció 0,3% en octubre con relación al mes anterior. Por otra parte, el índice de precios de los gastos en consumos personales, que es la medida de inflación que toma en cuenta la Fed para definir la política monetaria, subió 1,3% interanual en octubre, pero si se excluyen los rubros volátiles, el alza fue de 1,6%, lejos todavía de la meta de 2%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés