El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 13°C
Desaceleración

El mercado prevé menos crecimiento en Brasil

Contexto fuertemente polarizado

El mercado prevé menos crecimiento en Brasil
01 noviembre de 2021

Como en las últimas semanas, los analistas del mercado en Brasil corrigieron al alza la tasa de inflación esperada para este año y ajustaron la de crecimiento. Según la mediana de las proyecciones que releva el Banco Central para elaborar el informe Focus, el crecimiento del  PIB pasó de 4,97% a 4,94% y el de 2022 de 1,40% a 1,20%. 

El año que viene habrá elecciones presidenciales en Brasil en un contexto fuertemente polarizado y con una desaceleración del ritmo de actividad económica.  

Según los analistas, el Indice de Precios al Consumidor Amplio subiría 9,17% este año y 4,55% en 2022. A su vez, el mercado proyecta que el dólar se cotizará a 5,50 reales a fin de año, por debajo del nivel al que se operó en los últimas ruedas, pero se trata de un pronóstico muy condicionado a lo que ocurra el en el mercado global de divisas. Por otra parte, la tasa Selic, actualmente  en 7,75%, subiría 1,50 punto porcentual  para cerrar 2021 a 9,25% y se pronostica que volverá a aumentar en el arranque de 2022.

En el frente externo, se mantuvo la estimación de un superávit comercial en torno a los US$ 70.000 millones. Las proyecciones para las cuentas fiscales no muestran variaciones significativas y se espera un déficit en el resultado primario de 1,20% del PIB y de 5,90% en el caso del nominal.

Para Argentina, que tiene en Brasil a su principal socio comercial, el deterioro del nivel de actividad que proyecta el mercado no es una buena noticia. 
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés