El Economista - 70 años
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 26°C
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 26°C
Datos

El mercado espera menos inflación en Brasil

Por otra parte, se prevé un deterioro de las cuentas fiscales el año que viene a partir de la llegada de un nuevo gobierno

Es un dato positivo para Argentina que su principal socio comercial registre una expansión de la actividad.
Es un dato positivo para Argentina que su principal socio comercial registre una expansión de la actividad.
12-12-2022
Compartir

Los analistas del mercado en Brasil, cuyas proyecciones económicas son relevadas semanalmente por el Banco Central, corrigieron a la baja la tasa de inflación que esperan para este año de 5,92% a 5,79%, pero mantuvieron en 5,08% la de 2023.

Con relación a la tasa Selic, los analistas estiman que cerrará el año en 13,75% y que bajaría el año que viene hasta 11,75, aunque el ritmo de recorte  puede estar condicionado por el rumbo de la inflación.  

El mercado espera que el dólar se cotice a 5,25 reales a fin de año, ligeramente por debajo de su valor actual. El mismo nivel que se espera para el cierre de 2023 aunque se trata de un pronóstico condicionado a lo que ocurra en el mercado global de divisas. 

En materia de actividad, la mediana de los pronósticos de crecimiento del PIB se mantuvieron en 3,05% para este año y en 0,75% para el próximo en un contexto de desaceleración del nivel de actividad a nivel global.

A su vez, el saldo positivo de la balanza comercial llegaría a US$ 55.000 millones y sería US$ 5.000 millones mayor en 2023. 

  • Por otra parte, se prevé un deterioro de las cuentas fiscales el año que viene a partir de la llegada de un nuevo gobierno y el desequilibrio del resultado primario sería de 0,95% del PIB y el del nominal alcanzaría a 8,70%.

Es un dato positivo para Argentina que su principal socio comercial registre una expansión de la actividad, aunque moderada, y con estabilidad  cambiaria.        

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés