El Economista - 70 años
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 16°C
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 16°C
Informe Focus

El mercado espera menos inflación en Brasil

El Indice de Precios al Consumidor Amplio subiría este año 6,70% mientras que hace cuatros semanas se estimaba que lo haría en 7,15%.

La mejora de los indicadores económicos está sosteniendo la recuperación de Bolsonaro en las encuestas de intención de voto.
La mejora de los indicadores económicos está sosteniendo la recuperación de Bolsonaro en las encuestas de intención de voto.
29-08-2022
Compartir

El Banco Central de Brasil publicó el informe Focus con las proyecciones de los analistas del mercado que mantuvieron la tendencia de las últimas semanas con correcciones al alza en materia de crecimiento y a la baja en el caso de la inflación.

  • Según la mediana de los pronósticos, el Indice de Precios al Consumidor Amplio subiría este año 6,70% mientras que hace cuatros semanas se estimaba que lo haría en 7,15%. 

En ese contexto, el mercado espera que el dólar se cotice a 5,20 reales al cierre de 2022, levemente por encima de su valor actual. 

De todas maneras, es un pronóstico que puede alterarse por lo que ocurra en el mercado internacional de divisas y que puede mostrar una mayor volatilidad durante las semanas previas a las elecciones presidenciales de octubre. 

  • Los analistas consideran que la tasa Selic seguirá a 13,75% en los próximos meses y que comenzará a bajar en 2023.

En materia de actividad, el crecimiento estimado del PIB este año pasó de 2,02% en el Focus anterior a 2,10%. Por otra parte, el superávit comercial alcanzaría a US$ 68.000 millones. 

Los números fiscales se mantuvieron estables y el resultado nominal presentaría un desequilibrio de 6,80% del PIB mientras que el primario tendría un superávit de 0,30%.

La mejora de los indicadores económicos está sosteniendo la recuperación de Bolsonaro en las encuestas  de intención de voto aunque Lula lo sigue superando. 

Un escenario de real estable y moderada expansión de la actividad es una buena noticia para Argentina dado que Brasil es su principal socio comercial.     

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés