El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Big Tech

El CEO de TikTok se enfrentó al Capitolio

Shou Zi Chew, director ejecutivo de la empresa, aseguró que "no promovemos ni eliminamos contenido a pedido del gobierno chino"

El CEO de TikTok se enfrentó al Capitolio
23 marzo de 2023

Este jueves, el Ceo de TikTok, Shou Zi Chew, debió presentarse a declarar ante el Congreso de Estados Unidos en medio de las presiones del gobierno de Joe Biden para prohibir la aplicación en el país.

TikTok, que tiene más de 150 millones de usuarios en EE.UU., está siendo acusada de que los datos de sus usuarios se comparten con el gobierno chino. Además, se la acusa de no moderar su contenido. 

En la audiencia ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes, la congresista Diana DeGette le preguntó a Chew qué estaba haciendo TikTok para evitar la difusión de información errónea en la plataforma.

Chew explicó que la red social estaba invirtiendo en moderación de contenido e inteligencia artificial para limitar dicho contenido.

"La gran mayoría de nuestros usuarios acuden a nuestra plataforma para entretener contenido seguro, pero hay personas que arrojan información errónea peligrosa y debemos tomar eso muy en serio", agregó.

Por su parte, la presidenta del comité, la republicana Cathy McMorris Rodgers, dijo que "no confiamos en que TikTok alguna vez adopte los valores estadounidenses: valores de libertad, derechos humanos e innovación", y añadió que el Partido Comunista Chino "puede usarla como una herramienta para manipular a Estados Unidos en su conjunto".

Por su parte, Chew manifestó que "no promovemos ni eliminamos contenido a pedido del gobierno chino" y que "es nuestro compromiso con este comité y todos nuestros usuarios que mantendremos TikTok libre de cualquier manipulación por parte de cualquier gobierno".

Mientras tanto, al otro lado del océano Atlántico, el Parlamento del Reino Unido confirmó que bloqueará TikTok en todos los dispositivos de su red luego de una prohibición similar en los dispositivos gubernamentales.

"Tras la decisión del gobierno de prohibir TikTok en los dispositivos gubernamentales, las comisiones tanto de la Cámara de los Comunes como de los Lores han decidido que TikTok será bloqueado de todos los dispositivos parlamentarios y de la red parlamentaria en general", explicó un portavoz. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés