Sentencia

EE.UU.: Amazon deberá pagar US$ 500.000 por ocultar casos de COVID a sus empleados

Amazon modificará sus sistemas de notificación COVID, se someterá al monitoreo regulatorio y pagará la multa

EE.UU.: Amazon deberá pagar US$ 500.000 por ocultar casos de COVID a sus empleados
16-11-2021
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El fiscal general de California, Rob Bonta, anunció que el estado ordenó a Amazon que pague US$ 500.000 por "ocultar números de casos de COVID-19" a los trabajadores.

La sentencia de la corte es la primera de su tipo según la nueva ley de "derecho a saber" de California, que tiene como objetivo reforzar la seguridad de los trabajadores al exigir a los empleadores que revelen los casos de coronavirus a los empleados y las agencias de salud locales, entre otras disposiciones.

Amazon "no notificó adecuadamente a los trabajadores de sus depósitos y las agencias de salud locales los números de casos de COVID-19, a menudo dejándolos en la ignorancia e incapaces de rastrear efectivamente la propagación del virus", dijo la oficina de Bonta en un comunicado.

  • Amazon modificará sus sistemas de notificación COVID, se someterá al monitoreo regulatorio y pagará US$ 500,000 para una mayor aplicación de las leyes estatales de protección al consumidor.

"Los californianos tienen derecho a conocer las posibles exposiciones al coronavirus para protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades", dijo Bonta en su declaración.

  • "Esta sentencia envía un mensaje claro de que las empresas deben cumplir con esta importante ley. Nos ayuda a protegernos a todos".

Un portavoz de Amazon dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que la empresa estaba conforme de que el asunto se resolviera "y ver que el fiscal general no encontró problemas sustanciales con las medidas de seguridad en nuestros edificios".

  • "Este acuerdo se trata únicamente de un tecnicismo específico de la ley estatal de California que rodea la estructura de las notificaciones masivas relacionadas con el COVID de los empleados", agregó el portavoz.
  • "No hay cambios ni alegaciones de problemas con nuestros protocolos para notificar a los empleados que podrían haber estado en contacto cercano con una persona afectada".
  • "Hemos trabajado duro desde el comienzo de la pandemia para mantener a nuestros empleados seguros y cumplir con nuestros clientes, incurriendo en más de US$ 15.000 millones en costos hasta la fecha, y seguiremos haciéndolo en los próximos meses y años", sostuvo el portavoz de Amazon

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