El Economista - 70 años
Versión digital

mie 29 Jun

BUE 14°C
Versión digital

mie 29 Jun

BUE 14°C
Primer trimestre de 2022

Creció 1% el PIB de Brasil

Brasil presenta un mejor desempeño y se aleja del riesgo de una recesión

El PIB de Brasil crecería 1,6% este año.
El PIB de Brasil crecería 1,6% este año.
02-06-2022
Compartir

El PIB de Brasil creció 1% en el primer trimestre de este año con relación al último de 2021 y 1,7% frente al mismo período del año anterior impulsada básicamente por los servicios. Los analistas consideran positivo el dato aunque hay coincidencia en que la actividad se desacelere en el segundo semestre. De todas maneras, el PIB crecería 1,6% este año, un porcentaje superior al 0,5% que estimaban los analistas del mercado a principios de año. 

Para Argentina, que su principal socio comercial mejore su desempeño y se aleje del riesgo de una recesión es un dato positivo como también lo es la apreciación del real frente al dólar.

El principal desafío que enfrenta el Banco Central de Brasil es el elevado nivel de la inflación que viene intentando frenar con la suba de la tasa Selic que actualmente está en 12,75%, pero el mercado espera un incremento más. Los analistas estiman que el Índice de Precios al Consumidor Amplio se ubicará en torno al 8% al cierre del año. 

La mayor dureza monetaria afectará la recuperación, pero sostendrá al real frente al resto de las monedas. La reacción del mercado frente al dato de actividad fue positiva con una suba en la Bolsa de San Pablo y una apreciación de la moneda.  

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés