El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 27°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 27°C

Crecieron las ventas minoristas en EE.UU.

AVALYZADSJBJ3A347WXEJYZEKE
16-09-2021
Compartir

En la semana que concluyó el sábado 11 se presentaron 332.000 pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos, 20.000 más que en la previa. El promedio de solicitudes de las últimas semanas es el más bajo desde que se desencadenó la pandemia. Los analistas destacan las contradicciones que se observan porque la tasa de desocupación, todavía superior al 5%, coincide con las dificultades que tienen muchas empresas para encontrar empleados.

El mercado de trabajo se está normalizando, a pesar de cierta desaceleración de la actividad económica como consecuencia de la variante Delta, pero todavía falta recuperar 5.300.000 empleos de los 22.000.000 que se perdieron entre marzo y abril de 2020.

A su vez, sorpresivamente, subieron 0,7% las ventas minoristas en agosto luego de la fuerte caída registrada en julio. Las restricciones que impondría la variante Delta podrían llevar a cierto retroceso en los gastos de los consumidores en algunos servicios, pero incrementarlos en bienes.

El aumento de las ventas minoristas, según la interpretación de los mercados, le dará menos margen a la Reserva Federal para demorar o moderar la reducción de la compra de activos que se anunciaría en la reunión de la semana que viene y comenzaría a implementarse en noviembre.

En ese marco, la reacción fue la previsible: subieron los rendimientos de los bonos y el valor del dólar frente a una canasta de monedas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés