El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 7°C
Propiedades

China creó su registro nacional de bienes raíces

Es un sistema unificado para el registro de propiedades que impulsará la transparencia en el sector

China creó su registro nacional de bienes raíces
25 abril de 2023

Martes de anuncios en China: por un lado, el gobierno central emitió un plan para estabilizar su sector comercial, incluido el apoyo a las exportaciones de automóviles y la facilitación de visas para empresarios extranjeros, ya que la débil demanda mundial amenaza las perspectivas de exportación.

Como el envío saliente de vehículos eléctricos provocó un aumento inesperado en las exportaciones en marzo, se alentó a los bancos chinos y sus sucursales en el extranjero a ofrecer apoyo financiero a las empresas automotrices para ayudarlas a expandirse en territorio extranjero.

China también suavizará aún más la emisión de visas para personas de negocios en el extranjero, al tiempo que aumentará los vuelos entrantes y salientes. 

Por otra parte, el gran anuncio de la jornada fue que ha terminado de construir un sistema nacional y unificado para el registro de bienes raíces, un movimiento histórico que impulsará la transparencia en la propiedad.

En 2014, China emitió normas que exigen que los propietarios de bienes raíces registren sus propiedades ante las autoridades, aunque enfrentó una fuerte resistencia de los gobiernos locales.

Pero ahora, China completó el sistema después de 10 años de arduo trabajo: más de 790 millones de certificados de registro de bienes raíces se han emitido en todo el país durante la última década.

Para los expertos, una base de datos inmobiliaria unificada para todo el país se considera vital para que el gobierno central regule el mercado inmobiliario. Además, esto obligará a los funcionarios locales corruptos a revelar múltiples propiedades compradas con fondos ilícitos y allanaría el camino para implementar un impuesto a la propiedad en el futuro.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés