El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 25°C
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 25°C
La policía de Zhengzhou golpeó a trabajadores que protestaban por una disputa salarial en la mayor fábrica de iPhone de Apple.
Coronavirus

China bloquea ciudad clave de iPhone, hay caos en las calles y los casos de Covid son récord

En las últimas 24 horas, el número de nuevos casos de coronavirus aumentó en 31.444

24-11-2022
Compartir

El gobierno de China cerró más áreas este jueves cuando los casos diarios de Covid-19 alcanzaron un récord.

Unos 6,6 millones de personas en la ciudad central de Zhengzhou se ven afectadas por órdenes de quedarse en casa de cinco días, incluida el área donde se encuentra la principal fábrica de iPhone de Apple y donde la policía con trajes contra materiales peligrosos se enfrentó con los trabajadores luego de una disputa salarial.

La política de cero Covid-19 del presidente chino, Xi Jinping, aumentó los tiempos de espera para los modelos más nuevos de iPhone 14 Pro de Apple, ya que las nuevas restricciones en China obstaculizan la producción durante el momento más crucial del año para el gigante tecnológico.

  • El fabricante de Apple, Foxconn, emitió un comunicado a principios de este mes de que estaba "operando a una capacidad significativamente reducida".

La Comisión Nacional de Salud de China dijo este jueves que se registraron 31.454 infecciones domésticas de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Eso rompió el récord anterior establecido en abril cuando el centro financiero de Shanghái estaba cerrado tras registrarse 29.390 casos.

Beijing alivió algunas medidas pandémicas a principios de este mes, incluida la reducción de los períodos de cuarentena. Pero casi tres años después de la pandemia, China es la última economía importante que ha mantenido la estrategia de tratar de mantener alejado al virus mediante la imposición de medidas estrictas como bloqueos y cuarentenas.

Los brotes de ira de los ciudadanos contra las estrictas medidas sostenidas surgieron por primera vez a principios de este año, con protestas ante la escasez de alimentos, las separaciones familiares y la pérdida de salarios por los cierres.

También afectó la economía del país, junto con los negocios globales, aunque el PIB de China creció 3,9% respecto al año anterior en el tercer trimestre del año.

La actividad se está desplomando y el crecimiento está muy por debajo del objetivo del 5,5% del gobernante Partido Comunista Chino.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés