Yuan digital

China acelera y lanza app “e-CNY”: ya está disponible en Android y Apple

Unos 140 millones de personas ya abrieron "billeteras" para el nuevo yuan digital 

China acelera y lanza app “e-CNY”: ya está disponible en Android y Apple
05-01-2022
Compartir

China continúa con su objetivo de implementar el yuan digital (e-CNY) a gran escala. Ayer, autoridades del Gigante Asiático informaron que habían lanzado versiones piloto de su aplicación de billetera digital en yuanes en las tiendas de aplicaciones de teléfonos móviles. 

La versión piloto de la aplicación "e-CNY”, desarrollada por el Instituto de Investigación de Monedas Digitales del Banco Popular de China, se encuentra disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones de Android y Apple

Un mensaje en la aplicación especificaba que se encuentra en una fase piloto de investigación y que solo está disponible para usuarios seleccionados a través de instituciones respaldadas que brindan servicios e-CNY, como los principales bancos nacionales.

  • Según estimaciones de las autoridades chinas, unos 140 millones de personas ya abrieron "billeteras" para el nuevo yuan digital y lo habrían utilizado para transacciones por un total de 62.000 millones de yuanes (US$ 9.700 millones).

En más de una ocasión, el Banco Central de China ha dicho que su intención es desplegar por completo su moneda digital para finales de febrero de 2022.

Por ello, se espera que se realice una última prueba a gran escala durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollarán en Pekín en febrero. Respecto a esto, el Gobierno de Estados Unidos les ha dicho a sus atletas que no considera seguro que utilicen este medio de pago durante la cita olímpica. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés