El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 14°C
Anunció fuertes medidas

Canadá prohíbe comprar viviendas a extranjeros durante dos años

El gobierno también impondrá impuestos más altos a quienes vendan su casa dentro de un año

Canadá prohibirá a los inversionistas extranjeros comprar casas durante dos años en un intento por enfriar el mercado inmobiliario.
Canadá prohibirá a los inversionistas extranjeros comprar casas durante dos años en un intento por enfriar el mercado inmobiliario. Getty Images
19 abril de 2022

El gobierno canadiense prohibirá a los compradores de viviendas extranjeros durante dos años.

El mercado inmobiliario de Canadá es uno de los más activos del mundo, con precios que aumentaron más del 20% el año pasado.

La ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, tomó una serie de medidas para reprimir la especulación y la demanda en medio de precios récord de viviendas al anunciar el presupuesto federal para el año.

La prohibición tiene como objetivo "frenar las prácticas injustas que elevan el precio de la vivienda, a fin de nivelar el campo de juego para los canadienses jóvenes y de clase media", según un comunicado de prensa de la oficina de Trudeau.

  • Se harán algunas excepciones para residentes permanentes y estudiantes extranjeros.
  • El gobierno también impondrá impuestos más altos a las personas que vendan su casa dentro de un año.

El presupuesto también incluye miles de millones para nuevas viviendas y medidas para ayudar a los canadienses que intentan ingresar al mercado, incluida una nueva cuenta de ahorros y cambios en el crédito fiscal para compradores de vivienda por primera vez.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau también promete 500 millones de dólares canadienses (US$ 397 millones) en ayuda militar adicional a Ucrania, así como más apoyo humanitario y financiero a Kiev en respuesta a la invasión de Rusia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés