El Economista - 70 años
Versión digital

vie 12 Abr

BUE 17°C
Perspectiva

Caen los despidos en Estados Unidos

Durante junio se registró la cifra más baja desde octubre del año pasado

Caen los despidos en Estados Unidos
06 julio de 2023

Según el último informe de recortes de empleos de la empresa Challenger, Gray & Christmas, los empleadores con sede en EE. UU. eliminaron 40.709 puestos de trabajo en junio, un 49% menos que la cantidad de recortes anunciados en mayo.

Esta es la cifra más baja de despidos desde octubre de 2022, aunque estuvo muy por encima de los 32.517 recortes anunciados en junio de ese mismo año. En total, ya van 458.209 recortes en lo que va del año, lo que representó un aumento del 244% desde los 133.211 despidos anunciados hasta junio de 2022.

El mercado laboral se ha mantenido sólido a pesar de los aumentos de 500 puntos básicos en las tasas de interés de la Reserva Federal desde marzo de 2022, mientras el Banco Central de EE. UU. intenta controlar la inflación. 

El mes pasado, la Fed decidió no subir las tasas, pero indicó que podría haber otros dos aumentos de un cuarto de punto porcentual antes de fin de año. Justamente, el total de despidos anunciado el mes pasado fue el más alto para un mes de junio desde 2020.

"La caída de los recortes no es inusual para los meses de verano. De hecho, junio es históricamente el mes más lento en promedio para los anuncios. También es posible que las profundas pérdidas de puestos de trabajo pronosticadas debido a la inflación y las tasas de interés no se materialicen, particularmente porque la Fed mantiene las tasas", dijo Andrew Challenger, vicepresidente senior de Challenger, Gray & Christmas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés