El Economista - 70 años
Versión digital

jue 23 May

BUE 11°C
Datos

Brasil crecería menos de 1% en 2023

Se intensificará el debate sobre la política monetaria

Brasil crecería menos de 1% en 2023
10 abril de 2023

El escenario económico de Brasil se presenta estable en los próximos meses según la mediana de las proyecciones económicas de los analistas del mercado a los que consulta semanalmente el Banco Central para elaborar el informe Focus.

  • La estimación de suba en el Indice de Precios al Consumidor Amplio en 2023 pasó de 5,96% a 5,98%. 

Este martes se conocerá el dato de marzo que mostraría una baja en la comparación a anual, pero el índice volvería a trepar en los meses siguientes.  

En ese marco, el mercado espera, al igual que en las últimas semanas, que el dólar se cotice a 5,25 reales a fin de año, lo que implicaría una leve suba frente al cierre de la semana pasada que fue de 5,06.

Los analistas prevén que la tasa Selic se recorte 1 punto en 2023 por lo que bajaría de su actual nivel de 13,75% a 12,75%. 

  • El nivel de la tasa es motivo de debate porque el Gobierno considera que el Banco Central la mantiene en un nivel muy elevado lo que impide la recuperación de la actividad económica.  

El crecimiento  del PIB se corrigió de 0,90% a 0,91%, un porcentaje algo inferior al que hasta ahora estimaba el FMI que este miércoles dará a conocer sus nuevas proyecciones.

Por otra parte, el superávit comercial llegaría a US$ 55.000 millones

En el frente fiscal no hubo variaciones con relación al Focus anterior y el desequilibrio del resultado primario sería a 1,01% del PIB en tanto que el del nominal se ubicaría en 7,80%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés