El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 8°C
Washington DC

Ataque contra la Casa Blanca: un camión se estrella contra las vallas y el conductor de 19 años tenía una bandera nazi

Joven de 19 años arrestado por múltiples cargos después de chocar contra barreras cerca de la Casa Blanca

Ataque contra la Casa Blanca: un camión se estrella contra las vallas y el conductor de 19 años tenía una bandera nazi
23 mayo de 2023

La policía arrestó a un hombre de 19 años que creen que estrelló intencionalmente un camión contra una barrera de seguridad frente a la Casa Blanca.

  • El sospechoso, identificado como Sai Varshith Kandula, hizo declaraciones amenazantes sobre la Casa Blanca en la escena del incidente del lunes por la noche, dijo un oficial a NBC News. 

Un camión U-Haul se estrelló anoche contra una de las vallas que protegen el lado norte de Lafayette Square, los jardines de la Casa Blanca en Washington DC, según informó el vocero del Servicio Secreto Anthony Guglielmi en un comunicado.

Sobre las 22 de Washington DC (las 23 en la Argentina), el vehículo se dirigió contra las barreras de seguridad de la plaza Lafayette, uno de los jardines frente a la Casa Blanca, pero fue detenido por los agentes de seguridad, informó la agencia de noticias Europa Press.

  • El incidente no dejó heridos entre el personal de la residencia.

U-Haul es una empresa de alquiler de camiones, remolques y autoalmacenamiento para mudanzas con sede en Phoenix.

Oficiales del Servicio Secreto y el Departamento de Policía Metropolitana registraron el camión después del incidente.

El video publicado por WUSA-TV muestra a un oficial de policía en la escena recogiendo e inventariando varias pruebas del camión, incluida una bandera nazi, informó la cadena estadounidense CNN.

Los investigadores creen que el conductor "pudo haber golpeado intencionalmente las barreras de seguridad en Lafayette Square", dijo Guglielmi.

Las autoridades no ofrecieron detalles adicionales sobre el posible motivo y no revelaron la identidad del conductor.

Sin embargo, medios estadounidenses dejaron trascender que la Policía de Parques de Estados Unidos indicó que el hombre fue arrestado por múltiples cargos, que incluyen amenazar con matar, secuestrar o causar daño a un presidente, vicepresidente o miembro de su familia; asalto con un arma peligrosa; conducción temeraria; destrucción de propiedad federal, y allanamiento.

  • Lafayette Square, que ofrece una de las mejores vistas de la Casa Blanca disponibles para el público, fue durante mucho tiempo uno de los lugares de manifestación más destacados del país.

El parque estuvo cerrado durante casi un año después de que las autoridades federales cercaran el área en el punto álgido de las protestas nacionales por la vigilancia policial tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis, pero reabrió en mayo de 2021.

Tras el incidente de anoche, las rutas aledañas al parque y a la residencia presidencial fueron cortadas para facilitar la investigación.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés